Ecuador
Noticias

Siete piezas del carro que no debe descuidar

Las firmas de venta de vehículos recomiendan hacer el mantenimiento en los talleres autorizados. Mecánicos particulares sostienen que lo más importante es que el auto sea revisado oportunamente: esto garantizará un correcto funcionamiento. Coinciden en algo que los propietarios de vehículos o conductores saben, pero en ocasiones se descuida: el cambio de aceite se hace cada 5.000 kilómetros, aunque hay productos que determinan 7.000 y hasta 10.000 kilómetros.

Pero no es lo único, Eduardo Vera, con 20 años de experiencia en mecánica automotriz, explica que hay piezas que deben cambiarse según el uso y kilometraje (ver infografía al final).

Antonio Delgado, dedicado al mantenimiento automotor, dice que además del cambio de aceite se deben reemplazar los filtros de aire acondicionado y de combustible cada 15.000 km y a los 30.000 hacer mantenimiento de frenos, zapata, líquido de frenos… Añade que rótulas y terminales se cambian de acuerdo con el rodaje del carro, cada 50.000 km.

En talleres de concesionarias, además de cambios de aceite se revisan frenos, mantenimiento de suspensión y motor, y otros. Hyundai, Chevrolet, Kia y todas las firmas de carros ofrecen servicio técnico no solo para vehículos nuevos, sino para todos los que busquen un funcionamiento óptimo en su automotor.

Fuente: El Universo

Enlace: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/10/06/nota/6416461/siete-piezas-carro-que-no-debe-descuidar